lunes, 2 de marzo de 2015

TELEVISIÓN

GRABACIÓN EN CINTA MAGNÉTICA





La cinta tiene un revestimiento de partículas finas de óxido de hierro sobre una base de plástico. El mecanismo de transporte tira de la cinta bajo la cabeza de grabación-reproducción. En la cabeza se encuentran ubicadas muchas espiras de hilo fino, que cumplen una función distinta dependiendo si se va grabar o a reproducir.

Grabación: una corriente circula por las espiras, lo que genera un campo magnético que magnetiza la cinta a medida que esta va pasando por la cabeza.


Reproducción: el movimiento de la cinta (partículas de hierro magnetizadas) induce una crriente en las espiras presentes en la cabeza. 


CANDELA

La unidad de intensidad luminosa tuvo sus primeros estándares basándose en intensidades luminosas de una llama o de un filamento incandescente. La 16ª CGPM adoptó la siguiente definición basada en la potencia óptica radiada, dejando de lado los intentos de una definición basada en el radiador de Planck:

La candela est l'intensité lumineuse, dans une direction donnée, d'une source qui émet un rayonnement monochromatique de fréquence 540 x 1012 hertz et dont l'intensité énergétique dans cette direction est 1/683 watt par stéradian.

La candela es la intensidad luminosa, en una dirección determinada, de una fuente que emite una radiación monocromática con una frecuencia de 540 x 1012 Hz y cuya intensidad radiante, en esa dirección determinada, es de 1/683 vatios por estereorradián.


Luis Enrique Martin Santamaría
Universidad Distrital Francisco José de Caldas


LA IMAGEN DE TELEVISIÓN

La secuencia para explorar todos los elementos de imagen es la siguiente:

  1. El haz electrónico barre transversalmente una linea horizontal, cubriendo todos los elementos de imagen de la línea.
  2. Al final de cada línea, el haz vuelve muy rápidamente al lado de la izquierda para comenzar la exploración de la línea horizontal siguiente. Durante este tiempo (retorno o retraza) el tubo de cámara y el tubo de imágen se encuentran inhibidos.
  3. Para garantizar que el haz retorna a una posición vertical inferiror a la línea anterior, el barrido horizontal se realiza de forma diagonal y el retorno se hace de forma horizontal. Este desplazamiento se consigue a través del movimiento de exploración vertical.

Debido a algunos factores, que no se mencionan en este texto, la cantidad de líneas horizontales se encuentra limitada a 525, que es el óptimo para un ancho de banda de 6MHz en los canales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario